• VKTLX

10 prácticas que protegen Laguna de 7 colores



El ecosistema de Laguna Bacalar se está debilitando en los últimos años, debido a falta de drenaje, agroquímicos, actividades turísticas y económicas masivas, aumento en el número de lanchas de motor. Todo eso pone en peligro el equilibrio del ecosistema: flora, fauna y transparencia del agua. Bacalar es frágil, debemos actuar ahora para conservar este paraíso. Con la ayuda de Dir Ecología creamos 10 prácticas que se consideran extremadamente importantes para salvar este ecosistema único. Le pedimos que lea y siga estas reglas:

  1. No tocar, ni pisar o sentarse en los estromatolitos - piedras vivas. Puedes encontrarlos en aguas poco profundas y en los cenotes. Su superficie produce oxígeno y captura CO2 a través de la fotosíntesis.

  2. No usar lanchas de motor. Elija actividades ecológicas como catamarán, kayak o paddle board en lugar de paseo en barco.

  3. Respetar las boyas en zonas protegidas. No los traspases ni te ates a ellos.

  4. No usar protector solar para nadar en la laguna. Incluso el protector solar biodegradable que aporta nutrientes que aceleran la eutrofización *, una de las causas del cambio de colores de la laguna. Protegete con ropa para nadar.

  5. Está prohibido exfoliarse con la arena de la laguna. Causa un gran daño a la ecosistema y podría causar irritación en la piel.

  6. No usar la laguna como baño. Use el baño antes de nadar.

  7. No tocar, cortar o anclarse en los manglares. Los manglares sonel mayor biofiltro de la laguna.

  8. Evitar hacer ruido y música a todo volumen. Vive armoniosamente respetando los santuarios de aves.

  9. No tocar ni sacar de su ambiente al caracol chivita. Es una parte esencial del equilibrio en la laguna.

  10. Prohibido fumar y tirar basura orgánica ni mucho menos inorgánica en el agua. No dejes residuos tóxicos de cenizas o cigarrillos.

* Eutrofización: enriquecimiento de nutrientes en un ecosistema acuático. Todos los desechos orgánicos, incluyendo biodegradables, agregan nutrientes que no son parte natural del ecosistema. Aceleran este proceso ya que son "alimento" para las algas que han comenzado a aparecer. Esta alga es una de las causas del cambio de color en la laguna.

Worldwide: +5219831774122

Mexico: 9831774122

vktlx@outlook.com

FOLLOW US:

  • Facebook
  • Instagram

@villakataloxbacalar

© 2019 Villa Katalox Bacalar | All rights reserved